viernes, 31 de marzo de 2017

Etapa 2 - Creación del Portafolio

Después de recopilar, organizar y depurar el material, por fin llegó el momento de darle forma y realizar el portafolio electrónico.

La primer tarea era elegir una plataforma adecuada.  Después de investigar varias opciones, Google Sites parecía la mejor, por su carácter gratuito y la facilidad con que podía llevarse a cabo la realización del portafolio sin tener un conocimiento previo de diseño de páginas web. En YouTube encontramos un tutorial para este fin.



Una vez conociendo la plataforma y entendiendo su funcionamiento, el siguiente paso fue organizar las carpetas y vaciar el contenido en cada apartado.

En un primer término se colocó información básica sobre la orquesta, una breve reseña, así como la misión, visión y los nombres de los integrantes.  Todo esto, extraído de la página web de la OFECH, con permiso del personal administrativo. Posteriormente se crearon tres apartados unidos bajo el título de "Programas educativos y sociales". Estos apartados fueron "Conciertos didácticos", "Coro de voces talento de Chihuahua" y "Orquestas infantiles", cada uno contando con información e imágenes sobre el programa.  Esta información no se encuentra disponible en otro portal, fue proporcionada directamente por los responsables del programa. Estos primeros apartados no requieren actualización constante.

Debajo los programas educativos se ubicó la temporada de conciertos "Primavera 2017" la cual comienza el día 28 de abril y concluye el 16 de junio.  Esta sección debe ser actualizada cada tres meses.

Para finalizar se creó un apartado que aún está en construcción, donde se colocarán información, fotografías y videos sobre los conciertos más emblemáticos de la orquesta.

El portafolio electrónico de la OFECH se puede encontrar en el siguiente enlace:


Una vez creado el sitio, se procedió a enviarlo al personal administrativo de la orquesta para su revisión, recibiendo el visto bueno la semana pasada.   El siguiente paso: la publicación y difusión del portafolio a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario