jueves, 30 de marzo de 2017

Comentario al blog de Andrea Sánchez Domínguez

En esta ocasión, y siguiendo la idea de buscar la retroalimentación de compañeros que persiguen un ideal similar al nuestro, tocó el turno de visitar el blog de la compañera Andrea Sánchez, el cual documenta la implementación de un portafolio electrónico como método de evaluación para alumnos de una materia de verano de una universidad de Puebla.  Este blog se puede encontrar en el siguiente enlace:


Una de las cosas destacables de este blog es que muestra las dudas que surgen durante el proceso de diseñar e implementar un plan de mejora. ¿Cuál plan es el más adecuado?, ¿Será bien recibido en la Institución?, Si los directivos se muestran renuentes o poco interesados ¿Cuál será el camino a seguir?, ¿Cómo puedo mejorar mi plan de mejora?, ¿Qué voy a hacer si descubro que no es viable a mitad del camino?.  Estas y otras preguntas que muestran que todos nos enfrentamos a dificultades que no siempre se presentan en los blogs de educación.  Las dudas y retos que se le presentan a la autora del blog están plasmados con mayor fuerza en la siguiente entrada:


El blog está en primera persona, en general, lo cual proporciona un mayor acercamiento con Andrea, quien escribe de una forma muy íntima y personal, dotando a sus escritos de una profunda autoreflexión, acercando al lector al lado humano del investigador, figura que con frecuencia pareciera lejana al tipo de persona con quien nos relacionamos en nuestro día a día.  La autora, además, utiliza su blog como cuaderno de notas, dejando recordatorios y pendientes para ella misma, mismos que le servirán para recordar cada paso, fortaleza y debilidad de la implementación de su plan de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario