sábado, 25 de marzo de 2017

Comentario al blog de Maribel Gómez Sánchez

Poniendo atención a las ventajas del trabajo colaborativo y la retroalimentación entre compañeros, hoy se visitó y analizó el blog de mi compañera de maestría, Maribel Gómez, que se encuentra en el siguiente enlace:


En este blog la autora describe el proceso de implementación de su plan de mejora en una institución de nivel medio superior en el Estado de Chiapas, habiendo elegido como estrategia la implementación y uso del portafolio electrónico como herramienta de enseñanza-aprendizaje.

En su tercer entrada, titulada Lineas de acción, la autora describe uno a uno los pasos que siguió para iniciar con el proceso de implementación de la estrategia.  Es importante destacar que esto lo hace con el estilo serio y profesional que ha caracterizado cada uno de sus trabajos, con una redacción clara, concisa e impersonal, puntualizando con detalle sus actividades y las reuniones con el personal directivo de la institución en que realizará su actividad.  Dicha entrada en específico puede encontrarse en este enlace:


En el trabajo de Maribel es sencillo encontrar elementos que puedan servir de ejemplo para mejorar la presentación y redacción de cualquier trabajo, puesto que siempre busca la objetividad y la fundamentación teórica de sus escritos. Esto permite reflexionar sobre la propia práctica: ¿Estoy escribiendo en un estilo demasiado personal?, ¿Debería considerar la búsqueda de más fuentes para documentar mis escritos?. Son, sin duda alguna, características en las que vale la pena poner un mayor cuidado.

Un aspecto agradable sería conocer a la autora, a través de alguna entrada más personal sobre ella, sobre sus gustos y su vida, para poder visualizar a la persona que genera e implementa las estrategias, conocer su contexto individual, para comprender el motivo de sus decisiones y el origen de sus ideas.

1 comentario:

  1. ¡Muchisimas gracias! Claudia por haberte tomado el tiempo para leer todo el blog. Agradezco infinitamente por el elogio a la redacción del blog. Obviamente, tengo muchas carencias como cualquiera, y más aún por que soy primeriza en esto de los blogs y te comento que he podido aprender en gran manera. Empiezo a perderle miedo a las tics y me motiva a seguirme preparando. Es gracias a la maestría en el el TEC de Monterrey que he podido estar a la vanguardia en los aspectos pedagógicos y tecnológicos, pero, es a través del trabajo en equipo y por personas como tú, que uno aprende más.

    Éxito en tu proyecto.

    ResponderEliminar