martes, 21 de marzo de 2017

Etapa 1 - Recopilación de material

En el proceso de realización del portafolio electrónico de la OFECH, el primer paso era saber cuál era el material con que se contaba para realizar la publicación.  Encontré que además de una gran cantidad de los conciertos didácticos, los videos y fotografías de los conciertos realizados, en la oficina de la OFECH se manejaban dos programas paralelos a los programas de la orquesta: el coro de voces talento de Chihuahua, y el programa de orquestas infantiles.  En conjunto con el personal administrativo decidimos incluirlos en el portafolio, debido a su gran valor pedagógico y la influencia en la sociedad chihuahuense, tanto en el ámbito educativo, como en la creación y conformación de un público cautivo, a corto, mediano y largo plazo.


Sabiendo que la OFECH contaba con una página web oficial (http://www.ofech.org) consideramos que en el portafolio electrónico debíamos mostrar información básica sobre la orquesta, como la misión y visión, nombres de los integrantes y la programación de la temporada, también debía contener algo distinto, para no caer simplemente en duplicar la información, por lo cual creamos un apartado que contuviera información sobre los conciertos más importantes que ha presentado la OFECH desde su fundación.  Conciertos como el de Plácido Domingo, o el de José Carreras, las giras que ha realizado la filarmónica a nivel nacional e internacional, los encuentros orquestales en que se he presentado junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como las producciones operísticas y el ballet.


De manera paralela a la construcción del portafolio electrónico se realizó una encuesta para conocer el grado de acercamiento de la comunidad chihuahuense con la OFECH y los programas musicales de la Secretaria de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario